Almendras – propiedades nutricionales y calorías: ¿por qué debemos comer almendras?

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Las almendras pertenecen a los llamados superalimentos. Son calóricas, pero en pequeñas cantidades no causan aumento de peso y proporcionan a nuestro cuerpo muchos nutrientes importantes. Una buena forma de mantener nuestra salud y el bienestar es comer almenadas diariamente.

Almendras – valores nutricionales

Las almendras contienen grandes cantidades de ácidos grasos insaturados, por lo que se recomienda ingerirlos a las personas que trabajan tanto físicamente como mentalmente. Los ácidos grasos apoyan el funcionamiento del cerebro, mejoran la concentración y protegen contra los efectos del estrés. Además, las almendras contienen una gran cantidad de magnesio, lo que mejora el estado de ánimo y reduce el nerviosismo. Por otro lado, la fenilalanina en las almendras es responsable del correcto funcionamiento del sistema nervioso. Las almendras también contienen: calcio, potasio, fósforo, zinc, ácido fólico y vitaminas B2, B3, B6 y E.

No deben consumir almendras en exceso las personas que están en una dieta de adelgazamiento, ya que las calorías que contienen y su alto contenido de grasa reducen los efectos de la dieta. Al mismo tiempo, las almendras no causan aumento de peso si se consumen en pocas cantidades. Hay hasta 590 kcal en 100 g del producto, pero en pocas cantidades el número de calorías no supera las 50-70 kcal. El consumo de almendras en cantidades moderadas durante la pérdida de peso puede mejorar el estado de ánimo y ayudar a eliminar la grasa de los muslos y el abdomen.

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Almendras – propiedades nutricionales y calorías: ¿por qué debemos comer almendras?
Las almendras pertenecen a los llamados superalimentos. Son calóricas, pero en pequeñas cantidades no causan aumento de peso y proporcionan a nuestro cuerpo muchos nutrientes importantes. Una buena forma de mantener nuestra salud y el bienestar es comer almenadas diariamente. Almendras – valores nutricionales Las almendras contienen grandes cantidades de ácidos grasos insaturados, por lo […]

Almendras para la salud

Cuando se trata de almendras, las propiedades de salud son amplias. Se recomienda comerlos para prevenir la aterosclerosis. Consumirlas diariamente también reduce la presión arterial y mejora la circulación. Se reduce la coagulación de la sangre y disminuye el riesgo de arteriosclerosis y otras enfermedades del corazón.

Se recomienda consumir almendras sobre todo en invierno, debido a que aumentan la resistencia del cuerpo. Si las consumimos a diario protegen contra la gripe y el resfriado, así como contra las lesiones de acné causadas por infecciones bacterianas. Además, gracias a las almendras, las heridas se curan más rápido, al mismo tiempo que mejora la vista: la vitamina B2 en las almendras es importante para la prevención de las cataratas o la turbidez progresiva del cristalino.

En el caso de la diabetes, se recomienda el uso de almendras debido a las propiedades que reducen la resistencia a la insulina. Con las almendras pueden evitar tomar inyecciones de insulina y detener el desarrollo de diabetes en sus primeras etapas. Las almendras también se recomiendan para las mujeres que sufren de diabetes gestacional.

Almendras para los problemas estomacales

Gracias a las almendras, puedes combatir eficazmente los problemas estomacales. Son particularmente efectivas en casos de náuseas y vómitos. Su consumo neutraliza los ácidos estomacales, causando que la acidez estomacal, las náuseas y los vómitos desaparezcan o se vuelvan menos molestos. Las almendras son muy efectivas para las náuseas durante el embarazo.

Los niños que consumen almendras son menos propensos a sufrir dolores de estómago o intolerancias alimentarias. Además, los niños pueden consumir almendras en forma de escamas o en polvo, agregándolas a las galletas en lugar de harina común, haciendo de estas un alimento más saludable. Los niños pequeños no deben comer almendras enteras debido al alto riesgo de asfixia.

¿Cómo comer almendras?

Las almendras se consumen como un aperitivo. Se recomienda que coma almendras blanqueadas, es decir, almendras sin piel, ya que la piel de la almendra contiene ácido fítico. Este ácido reduce la biodisponibilidad de magnesio, calcio y hierro, lo que hace que las propiedades de las almendras disminuyan.

Las almendras en forma de escamas o en polvo se pueden usar de muchas formas. Almendras para sopa, en forma de chispas para fruta horneada o en lugar de harina para la masa: estas son algunas de las formas más saludables en que puedes usar las almendras en la cocina. Las almendras en forma de escamas son perfectas para las sopas, no olvides pasarlas por una sartén para darles un saber crujiente y delicioso.

¿Qué almendras comprar?

Las almendras envasadas son una mejor opción que las almendras a peso. Esto se debe a que las almendras compradas a peso pierden rápidamente los ácidos grasos insaturados y algunas de las propiedades nutricionales. Además, las almendras expuestas a la humedad, se alteran rápidamente y pueden causar problemas con el sistema digestivo.

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