Cloruro de magnesio – PROPIEDADES Y USO

Cloruro de magnesio

Actualmente, estamos rodeados de información referente a la necesidad de suplementos de magnesio. Desafortunadamente, la mayoría de los productos disponibles en forma de pastillas, además de que contener cantidades mínimas de la sustancia deseada, también proporcionan a nuestro cuerpo una serie de sustancias químicas que pueden afectar negativamente al funcionamiento de nuestro sistema digestivo.

Entonces, ¿cómo podemos encontrar un suplemento de magnesio natural y efectivo? ¡La respuesta a esta pregunta puedes encontrarla en este artículo!

Cloruro de magnesio – PROPIEDADES

El cloruro de magnesio es un compuesto con propiedades inusuales y que ha sido valorado durante años debido a sus efectos beneficiosos sobre el funcionamiento de nuestro cuerpo. Esta sustancia aumenta la vitalidad y la inmunidad, además de prevenir el envejecimiento prematuro de la piel. El magnesio es un ingrediente indispensable que nos ayuda a mantener el correcto equilibrio de calcio, fosfato y magnesio, lo que afecta al nivel normal de homeostasis en nuestro cuerpo.

Cloruro de magnesio
Cloruro de magnesio – PROPIEDADES Y USO
Actualmente, estamos rodeados de información referente a la necesidad de suplementos de magnesio. Desafortunadamente, la mayoría de los productos disponibles en forma de pastillas, además de que contener cantidades mínimas de la sustancia deseada, también proporcionan a nuestro cuerpo una serie de sustancias químicas que pueden afectar negativamente al funcionamiento de nuestro sistema digestivo. Entonces, […]

Cloruro de magnesio, ¿cómo nos ayuda?

La suplementación apropiada con cloruro de magnesio afecta:

  • Mejorando la salud de nuestros riñones: optimizando su trabajo mediante la eliminación de compuestos ácidos;
  • Incrementando nuestros recursos energéticos: afectando así a la aceleración de la regeneración de la fibra muscular;
  • Reduciendo los niveles de colesterol: regulando al mismo tiempo el correcto funcionamiento del sistema circulatorio;
  • Limpiando nuestro cuerpo: eliminando el exceso de toxinas dañinas de la sangre;
  • Manteniendo el equilibrio emocional y reduciendo el riesgo de depresión: afectando así al adecuado funcionamiento del sistema nervioso;
  • Ayudando a nuestros huesos y articulaciones: manteniendo un correcto equilibrio de calcio, fosfato y magnesio.

USO DE CLORURO DE MAGNESIO

El cloruro de magnesio, debido a sus beneficiosas propiedades, tiene una amplia aplicación, tanto en el campo de la dietética como en el de los cosméticos.

Es un suplemento empleado para contrarrestar la deficiencia del mismo en el organismo.

La deficiencia de magnesio en el cuerpo humano puede influir en la aparición de una serie de síntomas, entre los cuales podemos distinguir:

  • Arritmias, incluyendo palpitaciones y opresión alrededor del pecho;
  • Síntomas neurológicos, que incluyen dolores de cabeza y mareos frecuentes, además de problemas de concentración;
  • Trastornos en el estado de ánimo, incluidos los síntomas de la depresión y ansiedad
  • Espasmos musculares, incluidas las vibraciones frecuentes de los párpados;
  • Pérdida de cabello y deterioro de la condición de la piel; por último,
  • Debilidad general

Si notas síntomas similares, ponte en contacto con tu médico de cabecera para excluir otras causas responsables de los síntomas anteriores.

Sin embargo, de los suplementos de magnesio, el cloruro de magnesio se presenta en forma de polvo lo que hace muy sencilla su ingesta pudiendo disolverse tanto en agua como en zumos.

Cloruro de magnesio en cosméticos

Gracias a su excelente absorción, la sal de magnesio es ampliamente utilizada tanto en el cuidado de nuestra piel como en el cuidado de nuestra salud, ya que es un suplemento recomendado a las personas que padecen sensibilidad estomacal.

  • Cloruro de magnesio para darse un baño. Todo lo que necesitas es agregar uno o dos vasos de cloruro de magnesio a la bañera llena de agua, durante el baño, no uses jabón ni geles de ducha. ¡Atención! Al principio puedes sentir un leve ardor en la piel, pero no te preocupes, después de unos minutos debería desaparecer.
  • Cloruro de magnesio para el cuidado de nuestros pies. Para preparar un baño nutritivo para tus pies, prepara aproximadamente 3-4 litros de agua tibia y luego añade un vaso de cloruro de magnesio. Deja en remojo los pies en la mezcla preparada durante aproximadamente 20 – 30 minutos, luego enjuáguelos con agua limpia y séquelos con una toalla.

Cloruro de magnesio ¿DÓNDE SE COMPRA?

El cloruro de magnesio es fácil de comprar, ya que podemos encontrarlo tanto en farmacias como en tiendas de alimentos naturales o cosméticos naturales.

OPINIONES SOBRE EL CLORURO DE MAGNESIO

Los médicos, los dietistas y las personas que lo usan habitualmente, opinan que el cloruro de magnesio es un excelente suplemento. Sin embargo, antes de decidir utilizar este producto, recuerda que si notas síntomas preocupantes (por ejemplo, arritmias cardíacas o mareos frecuentes), debes consultarlo con tu médico de cabecera para determinar la causa del problema.

Dodaj komentarz

Twój adres email nie zostanie opublikowany. Pola, których wypełnienie jest wymagane, są oznaczone symbolem *