Propiedades de la piperina: ¿cómo funciona la piperina?

La piperina

La piperina es un alcaloide que se encuentra en la pimienta negra. Gracias a esta sustancia, la pimienta tiene un sabor tan distintivo y picante. ¿Qué efectos tiene la piperina sobre el cuerpo humano?

¿Qué es la piperina y dónde podemos encontrarla?

La piperina es un compuesto que es en un 98 por ciento responsable del sabor picante de la pimienta negra. El alcaloide está presente en la capa exterior de los granos de la pimienta, por lo que la mayor sensación del picante se obtiene después de moler o masticar dicho grano. La piperina también se encuentra en otras variedades de la pimienta, pero en menor cantidad.

Piperina – propiedades adelgazantes

En cuanto al efecto que tiene la piperina en el cuerpo humano, sus propiedades se aprecian principalmente en el proceso de adelgazamiento. La piperina ayuda de forma efectiva a reducir el peso. Este compuesto inhibe la formación de nuevas células de grasa y reduce el nivel de colesterol en la sangre. Los suplementos aceleran los efectos de la dieta, además de aumentar la tasa de metabolismo en algunos grupos musculares. La piperina, junto con la cúrcuma, capsaicina o l-carnitina dan una sensación de saciedad, quitando las ganas de picar entre horas.

De pimienta negra estimula la secreción de adrenalina y norepinefrina, aumenta la secreción de jugos digestivos y facilita la digestión. Además, este compuesto es un termogénico natural: aumenta la temperatura corporal, incrementando la cantidad de calorías quemadas durante el día, gracias a esto, las personas que consumen la piperina sienten que los ejercicios para reducir el peso corporal son menos agotadores.

La piperina
Propiedades de la piperina: ¿cómo funciona la piperina?
La piperina es un alcaloide que se encuentra en la pimienta negra. Gracias a esta sustancia, la pimienta tiene un sabor tan distintivo y picante. ¿Qué efectos tiene la piperina sobre el cuerpo humano? ¿Qué es la piperina y dónde podemos encontrarla? La piperina es un compuesto que es en un 98 por ciento responsable […]

Piperina y absorción de vitaminas

El uso de la piperina estimula las terminaciones sensoriales en el tracto gastrointestinal, lo que aumenta la secreción de jugos digestivos. Por lo tanto, la comida se digiere mejor y las vitaminas que contiene se absorben fácilmente. La piperina tiene especial importancia en una dieta: este alcaloide aumenta la absorción de vitaminas esenciales, gracias a ello, las dietas estrictas no perjudican gravemente nuestra salud. Debido al uso de la piperina para adelgazar, la piel está más firme, teniendo una apariencia más saludable. Los suplementos de piperina aumentan la absorción de selenio, vitamina B, coenzima Q10 y betacaroteno.

La piperina – ¿cómo usarla?

Sobre la cuestión de cómo usar la piperina, los nutricionistas afirman que los suplementos hay que tomarlos de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Si deseas perder kilos de más y desarrollar músculo, se recomienda consumir una cantidad de 5-10 mg, dos veces al día durante 3 meses. Después de este período, el suplemento debe suspenderse. Puedes volver al tratamiento después de al menos un mes.

„Cómo usar”: esta pregunta también es importante en el contexto de cómo tomar el suplemento. Las preparaciones adelgazantes con piperina deben usarse todas las mañanas antes del desayuno y antes del entrenamiento. Combinar la piperina con una dieta baja en calorías y actividad física te permitirá perder de 4 a 6 kg por mes, dependiendo del sobrepeso y de la tasa metabólica inicial.

Tanto los hombres como las mujeres pueden tomar suplementos con piperina, cúrcuma, capsaicina o l-carnitina, independientemente de su edad, peso corporal y estado físico. Es aconsejable tener precaución en caso de padecer enfermedades cardiovasculares. Antes de comenzar el tratamiento, debes consultarlo con tu médico y asegurarte de que los suplementos de piperina son seguros y adecuados para tu cuerpo. Está prohibido tomar un alcaloide a las mujeres embarazadas y en periodo de lactancia.

Efectos secundarios del uso

En los suplementos naturales, como la piperina, los efectos secundarios aparecen muy raramente, afectan con mayor frecuencia a las personas que padecen intolerancia a estos compuestos. No es aconsejable combinar los medicamentos con digoxina y fenitoína, ya que la piperina impide que nuestro organismo los elimine de nuestro hígado. La combinación de suplementos de piperina con alguno de estos medicamentos puede llevar a una intoxicación grave.

Dodaj komentarz

Twój adres email nie zostanie opublikowany. Pola, których wypełnienie jest wymagane, są oznaczone symbolem *