Propiedades y uso de los dátiles

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Los dátiles se consideran frutos secos. Se caracterizan por un sabor dulce, un interesante olor y un alto valor nutricional. ¿Por qué vale la pena comer dátiles? ¿Cómo debemos comerlos?

Dátiles disecados – propiedades

En cuanto a los dátiles, sus beneficios para la salud y sus propiedades nutricionales de estos frutos secos son extremadamente altas. Son una gran fuente de vitaminas B2, B3 y otras vitaminas del grupo B, además de contener vitaminas A y C. Su consumo afecta positivamente al bienestar y reduce el riesgo de depresión, esto se debe a las vitaminas B y el triptófano, que es el responsable del buen funcionamiento del ritmo circadiano. Los dátiles disecados también proporcionan fósforo, calcio, hierro, zinc y sodio. Además, son ricos en potasio, que es esencial para el buen funcionamiento del corazón y protege contra la hipertensión. Además, el potasio regula el nivel de sodio en el cuerpo, protegiendo contra el edema y la función renal inadecuada.

¿Los dátiles engordan?

Los dátiles disecados son calóricos, por lo que se recomienda evitarlos durante una dieta adelgazante. En 100 g de dátiles hay 282 kcal y más de 75 g de carbohidratos. Si consumes dátiles, el proceso de adelgazamiento puede ser más lento, sin embargo, debido al valor nutricional que contienen, una vez terminada la dieta, es perfecto tomar un puñado de dátiles todos los días. Por ejemplo, puedes agregar dátiles a los batidos los días que realices actividad física.

Dátiles: ¿cuántos comer al día?

Si el peso corporal es correcto, se pueden comer dátiles todos los días. Gracias a ellos, la dieta se complementa con importantes nutrientes, y se combate el problema del intestino perezoso y el estreñimiento. El contenido de fibra acelera los procesos digestivos y proporciona una sensación de saciedad durante más tiempo.

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Propiedades y uso de los dátiles
Los dátiles se consideran frutos secos. Se caracterizan por un sabor dulce, un interesante olor y un alto valor nutricional. ¿Por qué vale la pena comer dátiles? ¿Cómo debemos comerlos? Dátiles disecados – propiedades En cuanto a los dátiles, sus beneficios para la salud y sus propiedades nutricionales de estos frutos secos son extremadamente altas. […]

Dátiles: recetas para cada día

Cuando se trata de dátiles, su uso en la cocina es amplio. Son aptos para el desayuno, merienda, comidas y cenas y como complemento a los pasteles y batidos. Al agregar dátiles al estofado, puedes renunciar a las ciruelas pasas. Para cualquier receta con dátiles, debes de tener cuidado en quitar el hueso de los dátiles, puesto que en la mayoría de las tiendas compras los dátiles con hueso.

Si añadimos dátiles a las tartas conseguiremos un sabor más dulce e incluso podremos optar por no agregar azúcar a la masa. ¿Por qué los dátiles son dulces y pueden reemplazar el azúcar blanco? En los dátiles hay una gran cantidad de azúcares simples: se absorben fácilmente, por lo tanto, proporcionando gran cantidad de energía, muy útil durante la actividad física.

Dátiles para la alergia

Las personas que sufren de alergias deberían comer dátiles diariamente. Estas delicias contienen una gran cantidad de azufre orgánico, cuya acción mitiga las reacciones alérgicas, siendo este hecho demostrado por los científicos. El azufre orgánico reduce la inflamación de la mucosa nasal, disminuyendo al mismo tiempo el malestar.

¿Es posible que los niños coman dátiles?

Los dátiles pueden ser picoteo saludable, tanto para los niños como para los adultos. Dado que existen diversas recetas hechas con dátiles, podemos experimentar con la que más nos guste. Es un buen sustituto al azúcar blanco tradicional ya que los dátiles no causan caries, dan energía para jugar y, a pesar de la presencia de azúcares naturales, reducen el riesgo de problemas de sobrepeso en el futuro.

Dátiles disecados – conservantes

Las personas que consumen frutos secos a menudo se preguntan si los dátiles son saludables cuando se consumen de esta forma. Los dátiles disecados generalmente se conservan con benzoato de sodio (E211), ácido benzoico (E210), sorbato de potasio (E202) y sorbato de sodio (E201). Estos conservantes se usan para proteger los dátiles durante el transporte y el almacenamiento. Además, el color apetitoso de los dátiles es el resultado del uso de dióxido de azufre (E220). Para evitar los conservantes, es recomendable comer dátiles orgánicos. Si compras dátiles en cualquier supermercado, debes meterlos en agua hirviendo durante un tiempo antes de comerlos para eliminar las sustancias no deseadas. Después de eliminar los conservantes de los dátiles, puede comerlos como picoteo entre horas o agregarlos a otras comidas.

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