Propiedades y uso del Eritritol – un saludable sustituto al azúcar tradicional

Eritritol

La creciente conciencia de hábitos alimenticios saludables nos lleva a buscar nuevos ingredientes que ayuden a alcanzar el bienestar y a mantener un aspecto joven. En el siguiente artículo, presentaremos el eritritol, un perfecto sustituto al azúcar tradicional.

Eritritol (E 986) es un edulcorante que pertenece al grupo de polioles. Este componente, tanto en su apariencia como en su sabor, puede recordarnos al azúcar tradicional. Sin embargo, este edulcorante difiere significativamente en su composición y propiedades respeto al azúcar blanco. ¿Qué secretos esconde el eritritol?, ¿puede ser perjudicial para nuestra salud? Puedes encontrar las respuestas a estas y otras preguntas en la parte posterior del artículo.

Propiedades del Eritritol

Este compuesto tiene una buena solubilidad en agua y también está sujeto a procesos de cristalización acelerada. Por lo tanto, el eritritol tiene una serie de propiedades que pueden afectar positivamente al funcionamiento de nuestro cuerpo. Entre ellos podemos destacar las siguientes:

Sabor dulce: el eritritol es casi tan dulce como la sacarosa (azúcar tradicional), por lo que se puede utilizar con éxito en nuestra cocina;

Índice glucémico = 0: esta propiedad es particularmente importante para las personas que padecen de diabetes. El eritritol nos permite disfrutar del sabor de postres dulces, sin tener que preocuparnos por nuestra salud;

Fermentación sin microflora intestinal: esta propiedad nos permite comer dulces sin preocuparnos por la diarrea persistente y la hinchazón dolorosa;

Reduce el riesgo de caries: gracias a sus propiedades antioxidantes, la eritrona combate los radicales libres responsables de causar cambios dañinos en la boca.

Calorías del eritritol: esta sustancia tiene un contenido calórico extremadamente bajo de solo 0,2 a 0,4 calorías por cada gramo de producto. Al mismo tiempo, el eritritol es el edulcorante menos calórico entre otros productos de este tipo disponibles en el mercado.

Eritritol
Propiedades y uso del Eritritol – un saludable sustituto al azúcar tradicional
La creciente conciencia de hábitos alimenticios saludables nos lleva a buscar nuevos ingredientes que ayuden a alcanzar el bienestar y a mantener un aspecto joven. En el siguiente artículo, presentaremos el eritritol, un perfecto sustituto al azúcar tradicional. Eritritol (E 986) es un edulcorante que pertenece al grupo de polioles. Este componente, tanto en su […]

USO del eritritol

Esta sustancia es ampliamente utilizada en la producción de alimentos con un valor calórico reducido. Además, el eritritol se puede utilizar con éxito en nuestra cocina como un sustituto al azúcar tradicional. Este producto puede usarse tanto para endulzar el té como para preparar pasteles. Sin embargo, debes recordar que el eritritol puede proporcionarnos solo el 75% de la dulzura del azúcar tradicional. Por lo tanto, al preparar pasteles, debemos considerar el factor de conversión, que establece que por cada 100 g de azúcar hay alrededor de 130 g de eritritol.

¿Es eritritol perjudicial para nuestra salud?

Aunque un sustituto saludable al azúcar tradicional es un producto natural y no representa una amenaza directa para nuestra salud, consumirlo en dosis demasiado altas puede provocar algunas irregularidades en la sensación de hambre. Todo esto se debe al bajo contenido calórico de esta sustancia. Cuando comemos carbohidratos, la información sobre la saciedad llega a nuestro cerebro a través de la glucosa, y debido a que el índice glucémico del eritritol es cero, esta información no se envía. Por lo tanto, después de comer, todavía podemos sentir hambre o tener la necesidad de picar entre horas.

El eritritol OTRA INFORMACIÓN

¿Dónde podemos comprar el eritritol? Podemos adquirirlo fácilmente en tiendas especializadas en la venta de alimentos saludables.

¿Qué precio tiene el eritritol? Este producto se puede comprar a un precio de entre 7 y 8 euros por kilogramo.

¿Cuál es el sabor del eritritol? En cuanto al sabor, este producto recuerda el azúcar tradicional, pero es un poco menos dulce y deja una agradable sensación de frescor en la boca.

¿eritritol o xilitol? Ambos componentes son una gran alternativa al azúcar tradicional. Sin embargo, el eritritol, tiene un menor contenido calórico y un índice glicémico cero, lo que lo convierte en un producto completamente seguro para la salud de las personas que luchan contra el problema de la intolerancia a la glucosa o la diabetes.

El eritritol es un producto innovador que sustituirá el azúcar tradicional en nuestro hogar. El bajo contenido calórico y la falta de efectos secundarios asociados con su uso deben convencer incluso a los mayores escépticos de los edulcorantes naturales de que usen esta sustancia.

Dodaj komentarz

Twój adres email nie zostanie opublikowany. Pola, których wypełnienie jest wymagane, są oznaczone symbolem *