Ventajas y desventajas del aceite de coco: una disputa sobre el aceite de coco

¿El aceite de coco natural es una fuente de vitaminas o de colesterol malo? El siguiente artículo presentará las principales ventajas y desventajas de este producto. También trataremos de responder a la pregunta, ¿puede el aceite de coco ser dañino?

El aceite de coco es un producto que reemplaza cada vez más a otras grasas de origen vegetal o animal en nuestros hogares. Sin embargo, ¿somos conscientes de los beneficios que tiene este producto para nuestra salud? Dado la creciente popularidad del aceite de coco, un gran grupo de dietistas y expertos en nutrición saludable se han comprometido a explorar sus propiedades. Las investigaciones llevaron a la creación de cientos de opiniones, lo que ha provocado cierta controversia entre las personas que están a favor del producto y las que se oponen. ¿Quién tiene razón?

Aceite de coco – PROPIEDADES Y CARACTERÍSTICAS

El aceite de coco posee diversas propiedades (también llamado grasa o manteca de coco) es un producto producido directamente de la pulpa de coco, que se obtiene con mayor frecuencia en el proceso de prensado en frío (a una temperatura inferior a 26 ° C). Este producto ha sido muy popular entre los consumidores durante muchos años y es ampliamente utilizado tanto en la cocina como en el cuidado de nuestra piel y cabello. Entre las muchas propiedades de este producto, encontramos su efecto beneficioso sobre el proceso de adelgazamiento y su increíble función hidratante y regeneradora de la piel. El aceite de coco se puede comprar fácilmente tanto en las tiendas naturistas como en los supermercados.

¿Aceite de coco refinado o sin refinar?

Un factor importante, y que al mismo tiempo afecta a la calidad y las propiedades de este producto, es el método de su prensado. En el mercado, podemos comprar tanto aceite prensado en frío (considerado como una forma saludable) como aceite refinado, cuya producción a menudo es utilizada por productos químicos dañinos para nuestro cuerpo. Por lo tanto, ¿Qué aceite de coco debemos elegir, refinado o sin refinar?

Ventajas y desventajas del aceite de coco: una disputa sobre el aceite de coco
¿El aceite de coco natural es una fuente de vitaminas o de colesterol malo? El siguiente artículo presentará las principales ventajas y desventajas de este producto. También trataremos de responder a la pregunta, ¿puede el aceite de coco ser dañino? El aceite de coco es un producto que reemplaza cada vez más a otras grasas […]

VENTAJAS del aceite de coco

Con base de las opiniones de numerosos expertos y la investigación científica llevada a cabo por los partidarios del aceite de coco, podemos asegurar que este producto tiene una serie de propiedades beneficiosas para el funcionamiento de nuestro cuerpo.

Entre las mayores ventajas del aceite de coco podemos distinguir:

La presencia de ácido láurico en su composición, que tiene un fuerte efecto bactericida y fortalece la resistencia del cuerpo;

Presencia de ácido caprílico en su composición, responsable de la prevención de enfermedades fúngicas o bacterianas;

Un efecto saludable sobre el funcionamiento de nuestro sistema digestivo;

Propiedades responsables de apoyar el correcto funcionamiento de la glándula tiroides;

Reducción del riesgo de osteoporosis y de demencia senil en el futuro;

Un efecto saludable sobre la condición de nuestra piel y cabello.

Según algunos estudios, el consumo de aceite de coco también puede reducir el riesgo de cáncer.

¿Aceite de coco y adelgazamiento?

A pesar de que el aceite de coco es sin duda una sustancia con alto contenido calórico, este producto no se acumula en el tejido adiposo y se convierte rápidamente en energía necesaria para el funcionamiento diario. Además, el aceite tiene un efecto saciante, lo que nos ayuda a no picar entre horas.

Defectos en el aceite de coco

En algunos estudios científicos, el aceite de coco puede tener la capacidad de elevar el nivel de colesterol LDL (colesterol malo) en nuestro cuerpo. Todo esto debido a la presencia del ácido láurico mencionado anteriormente en su composición, que puede ser responsable de causar irregularidades en el funcionamiento de nuestro sistema cardiovascular.

¿Aceite de coco y el colesterol?

Las personas que luchan con enfermedades cardíacas, incluida la aterosclerosis y la cardiopatía isquémica, deben evitar tomar aceite de coco con frecuencia.

Aceite de coco OPINIONES

La disputa alrededor de este producto fue causada por el alto contenido de ácidos grasos en su composición, lo que puede conducir a numerosas enfermedades cardiovasculares. Sin embargo, todavía la mayoría de los científicos y dietistas consideran el aceite de coco como un reemplazo saludable de las grasas, lo que afecta positivamente al funcionamiento de nuestro cuerpo. Esto puede ser confirmado por el porcentaje insignificante de enfermedades cardíacas encontradas en los isleños del Pacífico, en quienes el aceite de coco juega un papel extremadamente importante en la dieta diaria.

El aceite de coco prensado en frío (sin refinar) es innegablemente un producto que tiene un efecto beneficioso sobre la apariencia de nuestra piel y cabello. Su uso también puede tener un efecto positivo en el metabolismo y el sistema inmune. Sin embargo, no debemos olvidarnos de las desventajas del aceite de coco y, por lo tanto, usarlo con precaución y con sentido común.

 

Dodaj komentarz

Twój adres email nie zostanie opublikowany. Pola, których wypełnienie jest wymagane, są oznaczone symbolem *