Xilitol – PROPIEDADES Y USO

xilitol de abedul

¿Estás buscando un sustituto saludable al azúcar? En el siguiente artículo encontrarás la información más importante sobre el xilitol y aprenderás, entre otros, cuáles son sus propiedades y usos.

El xilitol de abedul es actualmente uno de los sustitutos más populares del azúcar y de los edulcorantes no saludables. Todo esto gracias a sus propiedades inusuales que afectan positivamente al funcionamiento de nuestro cuerpo. ¿Qué secretos contiene el xilitol?

¿Qué es el xilitol?

El azúcar de abedul (xilitol) es una gran alternativa al azúcar blanco según muchos dietistas y amantes de la nutrición saludable. Este componente se caracteriza por un índice glucémico más bajo y un menor contenido calórico. El xilitol es una sustancia de origen natural clasificada como un grupo de „alcoholes de azúcar” que aumentan la glucosa en la sangre. Hasta hace poco, el azúcar de abedul se obtenía con mayor frecuencia de la corteza de abedul, pero también podemos encontrarla en la fruta (por ejemplo, frambuesas, ciruelas y fresas), así como en champiñones y maíz, de los cuales se extrae a menudo este ingrediente. Además, el xilitol se produce en pequeñas cantidades a través del cuerpo humano, lo que lo convierte en un ingrediente natural para nosotros. El azúcar de abedul, tanto en su apariencia como en su sabor, se asemeja al azúcar blanco tradicional. Sin embargo, debido a sus numerosas propiedades y bajo índice glucémico (IG = 8), el xilitol se recomienda a las personas que padecen de diabetes.

xilitol de abedul
Xilitol – PROPIEDADES Y USO
¿Estás buscando un sustituto saludable al azúcar? En el siguiente artículo encontrarás la información más importante sobre el xilitol y aprenderás, entre otros, cuáles son sus propiedades y usos. El xilitol de abedul es actualmente uno de los sustitutos más populares del azúcar y de los edulcorantes no saludables. Todo esto gracias a sus propiedades […]

Xilitol – PROPIEDADES

El uso de xilitol como un sustituto al azúcar blanco puede afectar positivamente sobre el funcionamiento de nuestro cuerpo.

  • Xilitol – CALORÍAS Y ADELGAZAMIENTO

El uso del xilitol promueve la pérdida de peso, esto se debe a que contiene un 40% menos de calorías que el azúcar blanco tradicional. Además, esta sustancia es saciante, gracias a eso, no picamos entre horas.

  • Xilitol y LA DIABETES

El azúcar de abedul se clasifica como un grupo de carbohidratos (polioles) caracterizados por una absorción más lenta y por necesitar una menor cantidad de insulina en su procesado. Como resultado, el uso de esta sustancia no aumenta los niveles de glucosa en la sangre de pacientes que padecen de diabetes, resistencia a la insulina o intolerancia a la glucosa.

  • Xilitol y LAS CARIES

Según numerosos estudios científicos, el uso de xilitol como un sustituto natural al azúcar blanco influye positivamente en la reducción de los síntomas asociados con la caries dental. El azúcar de abedul es capaz de restaurar eficazmente el nivel de acidez de nuestra boca, creando así una protección para nuestros dientes. Además, el xilitol es capaz de inhibir el crecimiento de bacterias en la cavidad bucal.

  • Xilitol y LA INMUNIDAD

El azúcar de abedul regula de manera efectiva el equilibrio de nuestro cuerpo. Por lo tanto, esta sustancia afecta a la inhibición del desarrollo de bacterias y hongos dañinos, que son los responsables de las formaciones de numerosas infecciones bacterianas.

  • Xilitol y LAS ENFERMEDADES DEL SISTEMA ÓSEO

El xilitol puede aumentar de forma efectiva la densidad ósea que perdemos con la edad. Esto se debe a la influencia del xilitol en el aumento de la absorción de calcio, el elemento responsable del proceso de la mineralización ósea. Por lo tanto, esta sustancia se recomienda a las personas que luchan con la osteoporosis y a los niños en pequeños.

Xilitol – USO

El azúcar de abedul es el reemplazo perfecto para el azúcar blanco. Por lo tanto, puede ser ampliamente utilizado en nuestra cocina. El xilitol se puede utilizar con normalidad para endulzar el té y el café, además de agregarlo a la repostería casera.

Xilitol – PRECIO

El auténtico azúcar de abedul se puede comprar fácilmente en la mayoría de las tiendas naturistas a un precio de alrededor de 11 euros el kilo.

El azúcar de abedul, a diferencia del azúcar común, tiene muchas propiedades que tienen un efecto beneficioso en el funcionamiento de nuestro cuerpo. Sin embargo, antes de decidirte a consumirlo, recuerda no exceder la ingesta diaria recomendada de este producto, que son 40g. Tomar una dosis más alta de xilitol puede provocar síntomas como diarrea o hinchazón.

Dodaj komentarz

Twój adres email nie zostanie opublikowany. Pola, których wypełnienie jest wymagane, są oznaczone symbolem *